Más info sobre el grupo

jueves, 17 de octubre de 2013

WWF invita a las Asociaciones de Vecinos y Consumidores a Mejorar la Energía de tu Comunidad


Desde el programa de Clima y Energía de WWF nos complace invitaros al taller formativo sobre la rehabilitación energética y el autoconsumo, que vamos a organizar en el marco del proyecto “Mejora la Energía de tu Comunidad”.

Este taller está dirigido a Asociaciones de Consumidores y Usuarios y la asociación de comunidades de vecinos de Alicante y provincia.

La inscripción está abierta hasta completar el aforo y por tanto os rogaríamos que nos confirmarais vuestra asistencia, hasta el viernes 25 de octubre, respondiendo a este correo electrónico o bien mandar un correo electrónico de confirmación a la dirección gtragopoulos@wwf.es. Pronto recibiréis el programa definitivo del taller.

El proyecto “Mejora la Energía de tu comunidad” tiene como objetivo el impulso de los sectores de la mejora energética de los edificios de viviendas y el autoconsumo, que nosotros consideramos que son unos pilares imprescindibles en estos momentos para reducir el consumo energético doméstico y las emisiones de CO2 asociadas y por tanto contribuir significativamente a la lucha contra el cambio climático y a una mayor independencia de España de los combustibles fósiles. 

Además de crear una economía más competitiva, crear nuevos puestos de trabajo y paliar la crisis económica.  

 En este marco hemos empezado una campaña de concienciación ciudadana para revelar los beneficios que pueden obtener los ciudadanos a través de estas mejoras, que no solo son beneficios energéticos, sino también de calidad de vida . En este esfuerzo queremos contar con vuestro apoyo y con el apoyo para amplificar e intensificar nuestro mensaje a la sociedad.

Durante el taller vamos a ofrecer información sobre la rehabilitación edificatoria, la certificación energética de los edificios existentes y de nueva construcción y el Real Decreto sobre el autoconsumo

Nuestro objetivo, no es solo informar y formar los asistentes para que puedan resolver las dudas que los ciudadanos tienen sobre estos temas, sino también fomentar un debate vivo y constructivo entre los participantes, donde todos podemos aprender. Por tanto el taller tendrá dos partes:


  • La primera parte incluye presentaciones sobre la rehabilitación edificatoria, la certificación energética y el autoconsumo, por parte del equipo de Clima y Energía de WWF
  • La segunda parte consistirá en un debate donde los participantes podrán de manera activa participar y formar parte de la dinámica del taller.
  • Aparte de este aspecto, durante el taller vamos a presentar a los asistentes el material divulgativo de WWF que consiste en
    • Una herramienta cibernética para ayudar los ciudadanos por un lado a entender y controlar el consumo energético en su vivienda, y por otro lado a reducir este consumo energético. Os cito aquí el enlace de la herramienta.
    • Un cuadernillo que resuelva preguntas frecuentes que los ciudadanos pueden tener con respecto a la rehabilitación y la certificación energética. 

Os agradecemos vuestra consideración y colaboración y esperamos poder contar con vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario